Page: «La ciudadanía tiene derecho a perder el miedo y a recuperar la confianza y la felicidad»

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que el Ejecutivo regional ha movilizado en un año más de 672 millones de euros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha declarado este lunes que “la ciudadanía tiene derecho a perder el miedo y a recuperar la confianza, la seguridad y la tranquilidad” tras los efectos de la crisis sanitaria. Además, ha pronosticado un buen futuro en el crecimiento y la recuperación en Castilla-La Mancha, apuntando que “no rechazamos crecer, sino que queremos ser los que más crecen, aunque también queremos ser los que más repartan”.

A juicio de Page “las cosas van a ir bastante bien, que los españoles tenemos una forma de entender la vida que nos lleva más que otros pueblos en el mundo a compartirla y esto va a hacer que los próximos años sean muy buenos para todo lo que significa el contacto social si seguimos controlando el virus”.

“Es más, da la impresión de que antes de tres años no es que ya tengamos vacunas, sino que podría existir en el mundo medicación y tratamiento, es decir, poder pensar en quitarnos esta pesadilla de la cabeza. La ciencia en muy pocos meses ha encontrado paliativos y ahora tiene que encontrar soluciones”, ha subrayado el presidente regional.

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que el Ejecutivo regional ha movilizado en un año más de 672 millones de euros “solo para paliar los efectos de la crisis y mantener negocios”, un montante “equivalente a lo que cuesta el hospital de Cuenca multiplicado por cuatro veces y media”.

Esta inversión está enmarcada dentro del Plan de Medidas Extraordinarias por el COVID, con la que se han convocado más de 60 líneas de ayudas, se han realizado 66.000 resoluciones a beneficiarios “y hemos evitado la pérdida de 24.000 puestos de trabajo”. Un esfuerzo “que no se ha conocido nunca antes, en ninguna crisis”, ha garantizado el presidente regional.

García-Page, que este lunes ha inaugurado en el Teatro Auditorio de Cuenca el Congreso ‘Raíz Culinaria’, un evento que se ha convertido en referencia para el sector de la gastronomía regional y que cumple ya su tercera edición, ha recordado que “somos la región que más está gastando en la lucha contra el COVID, la que más está invirtiendo en el conjunto de España y, con mucha diferencia, en la recuperación de la pandemia”.