Page: «De poco serviría que la Junta obligue a autoconfinarse si están las puertas abiertas con Madrid o Valencia»

El presidente opina que “aplicar medidas extremas sin afectar a esa movilidad entre regiones, sinceramente, me parece que tiene poca utilidad en este momento”.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emliano García-Page, se ha referido a las medidas anunciadas este martes por parte del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en el marco de la toma de decisiones para frenar la expansión del virus. En este sentido, el presidente castellano-manchego ha considerado que “la clave del estado de alarma está en la movilidad” y ha indicado que «de poco serviría que el Gobierno regional obligue a sus ciudadanos a autoconfinarse si están las puertas abiertas de par en par con Madrid, Valencia o Andalucía”.
 
Así ha dicho que “aplicar medidas extremas sin afectar a esa movilidad entre regiones, sinceramente, me parece que tiene poca utilidad en este momento”. A este respecto, ha señalado que “o el confinamiento es integral o hay que intentar que la vida sea normal, con muchas prevenciones y con un sistema de prevención y detección lo más rápido posible”.
 
Page ha hecho estas declaraciones en un acto celebrado este miércoles en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano, el presidente de la Comunidad Autónoma ha estado acompañado por el consejero de Fomento, Nacho Hernando; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; y la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez.