El presidente regional asegura que Castilla-La Mancha iniciará la vacunación con 350 profesionales y 15.000 dosis diarias

El presidente regional afirma que "aunque la vacuna de la COVID-19 es más complicada, estamos preparados" tras aumentar la dotación de personal un 50%

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado convencido de que la región «está preparada» para afrontar la vacunación contra la COVID-19 tras haber aumentado un 50% la dotación de personal que estará destinado a estas tareas.

Durante la inauguración del consultórico médico de la localidad toledana de Alameda de la Sagra, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que en dos meses se ha conseguido vacunar contra la gripe a casi a 490.000 personas con 209 profesionales. «Esto pone de manifiesto que, aunque sea más compleja la que va a venir para el covid, estamos preparados. De hecho, hemos incrementado muchísimo, un 50% los efectivos que se van a dedicar a la vacunación dle covid. De los 209 profesionales que teníamos ya tenemos preparados 350 y a medida que nos fueran llegando dosis podríamos llegar a 1.000». Además, ha puesto de relieve que esos 350 profesionales estarán disponibles «sin trastornar para nada el funcionamiento ordinario del sistema. Es decir, sin quitar a gente de un sitio para ponerlo en otro. Por tanto, va a haber 350 profesionales a un ritmo de 15.000 vacunas diarias. En tres meses podremos tener muy avanzado el sistema de vacunación, Posiblemnte vayamos por delante del frujo de llegada de las vacunas».

Así, García-Page ha demandado del Gobierno centra un suministro adecuado de las vacunas para avazar en el proceso de forma eficiente. «Ahí hay que insistir. El Gobierno ha centralizado, correctamente, la compra de vacunas, hay suficientes y no hay problema de carencia de vacunas. Pero siempre hay que seguir un procedimiento riguroso y controlado. Aquí hemos hecho como con los rastreadores y tantas cosas, ir muy por encima de la media. Esto nos está pernitiendo que, a pesar de estar influidos por el epicentro de España ya que hay mucha movilidad en torno a Madrid, estamos teniendo un nivel de eficiencia muy elevado»

Por último, el presidente regional ha manifestado que «tenemos legitimidad para pedirle a la cudadanía que haga un último esfuerzo en la recta final. Que no nos pase como al coche de Carlos Saiz, no nos averiemos en los últimos metros y aguantemos hasta la meta para poder decir que es un éxito colectivo haber superado esto y habernos podido vacunar en un año todo el mundo, desde que empezó el virus».