El director de personal del Sescam a los informáticos huelguistas: «Para una plaza fija hay que pasar examen»

"No vamos a dar beneficios excepcionales a ningún colectivo, porque es de legalidad y de justicia", ha manifestado Cortázar

El director de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, se ha mostrado este martes tajante a preguntas de los periodistas sobre la huelga de los informáticos del organismo. «No vamos a dar beneficios excepcionales a ningún colectivo, porque es de legalidad y de justicia, que para acceder a una plaza fija en el sistema público hay que pasar un examen”.

“En las oposiciones no se consolidan personas, las oposiciones se sacan a examen. No es posible legalmente obtener una plaza fija sin pasar por un examen”, ha asegurado el director general de Recursos Humanos del SESCAM.

Así, “nadie puede tener beneficios excepcionales para acceder a la función pública. Es una cuestión de legalidad, y también de justicia y de igualdad. No solo estamos pensando en los profesionales del sistema. También, estamos pensando en los opositores que están fuera, que están en el paro, y que tienen exactamente el mismo derecho que los profesionales de dentro a acceder a una plaza fija en el sistema”, ha argumentado.