Núñez creará un foro de encuentro en las Cortes para recibir propuestas de la sociedad que continuará si gobierna

El objetivo es reunir a los diferentes sectores para preparar propuestas que presentarán en el parlamento autonómico


El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado este viernes que creará un Foro Permanente para el Futuro, un órgano que estará residenciado en las Cortes regionales y reunirá a la sociedad civil castellano manchega para preparar propuestas que presentarán en el parlamento autonómico.

Núñez ha realizado este anuncio durante el desayuno informativo organizado en Albacete, donde ha precisado que comenzará a funcionar durante la segunda quincena de septiembre y tienen previsto reunirse con empresarios, sindicatos, asociaciones y colectivos de la región.

El presidente del PP regional ha indicado que el foro tiene como finalidad redactar una batería de propuestas para que se voten en las Cortes. Núñez ha destacado que este foro no estará solo hasta mayo, me comprometo a que sea un foro permanente en el que la sociedad civil participe y seguirá activo»

El máximo responsable de los populares castellano-manchegos ha presidido el desayuno informativo con los medios de comunicación en el Hotel Los Llanos de Albacete y a las 16:00 horas en Toledo ha presidido la reunión de la Comisión de Cultura del PP-CLM, en la sede regional.

Núñez quiere para CLM un cambio “tranquilo, moderado y responsable”

Además de esto, el presidente del PP-CLM ha afirmado que “quiere para Castilla-La Mancha” un cambio “tranquilo, responsable y moderado, para que nuestra tierra evolucione hacia un futuro de oportunidades”, y se hará con el apoyo del presidente Feijóo.

Núñez ha advertido que no “viene a discutir con nadie” ni a “crispar ni a dividir”. “Vengo a unir, a progresar y a evolucionar, ya que, no planteo una revolución para Castilla-La Mancha, planteo una evolución desde la moderación, la sensatez, la tranquilidad y la responsabilidad” Así mismo, ha recalcado que “cree firmemente” en Castilla-La Mancha. “Cuanto más la visito y más la recorro, más la quiero”, ha indicado.

Por eso, ha insistido en que tiene la “creencia firme” de que otra Castilla-La Mancha es posible y que también lo es “salir de todos los indicadores que nos sitúan al vagón de cola”, así como es posible mejorar la vida y el futuro de los castellanomanchegos.

Así, ha recordado que esta tierra “no tiene límites” y que ningún socialista se los va a poner, ya que, Castilla-La Mancha será “lo que quiera ser” y alcanzará el futuro que quiera, pero, “necesita” un Gobierno con empatía, cordialidad y responsabilidad, y que con gestión y rigor “canalice” todas las propuestas de los castellanomanchegos.

El PP-CLM no ha dejado de trabajar en todo el verano

Por otra parte, Núñez se ha referido al inicio del curso político, aunque ha recordado que el PP-CLM “no ha dejado de trabajar durante todo el verano” ante la grave situación que atraviesa nuestra región.

Por ello, el PP ha estado cerca de nuestros pueblos para proteger y defender nuestras tradiciones, así como que ha estado cerca de aquellos sectores que peor lo están pasando por esta crisis económica con la celebración de diferentes comisiones de todas las áreas para “analizar” la situación y la evolución de nuestra tierra.

Así mismo, ha lamentado que el Gobierno socialista de Page es el que nos está llevando a un momento de “intenso retroceso” en Castilla-La Mancha. “Nuestra región tiene un problema muy serio, y se llama socialismo”. “El actual socialismo, liderado por Page, nos está llevando a un retroceso manifiesto que está poniendo en riesgo el futuro de esta tierra”.

Y así, – ha indicado-, se reflejan en todos los indicadores económicos, con una inflación del 13,2 por ciento, siendo la más alta de todo el país, la tercera comunidad que más impuestos paga, una de las tres regiones con el salario medio más bajo y la segunda que más renta ha perdido en lo que va de año.

Además, hoy hemos conocido que ha vuelto a subir el paro en Castila-La Mancha en el mes de agosto, siendo una de las comunidades con la tasa de paro más alta de todo el país.

También, ha denunciado que se han cerrado cerca de 200 camas en nuestra región y que las listas de espera sanitarias son las más altas de todo el país, a pesar de los esfuerzos de Page de maquillar los datos.