Los consejos escolares de los centros públicos de la región se renovarán el 22 de noviembre

Estas elecciones estarán reguladas por un nuevo decreto aprobado la pasada legislatura, en el que se modifica la composición de los consejos

El Gobierno regional convocará para el próximo 22 de noviembre la elección y renovación de los consejos escolares públicos no universitarios de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos.

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, ha destacado la importancia de este proceso, pues «los consejos escolares son claves para el buen funcionamiento de los centros docentes». Por este motivo ha animado a votar a sus representantes a docentes, alumnado y personal administrativo y de servicios, remarcando la indispensabilidad de todos los agentes de la comunidad educativa para su buen funcionamiento.

En anteriores elecciones han participado alrededor de 800 centros educativos en este proceso. En esta ocasión, las elecciones están reguladas por un nuevo decreto que se encarga de la composición, organización y funcionamiento del Consejo Escolar de centros educativos públicos de enseñanzas no universitarias de Castilla-La Mancha.

Entre las novedades que recoge este decreto se encuentra la reducción del número de miembros de los consejos escolares para hacerlos más ágiles, aunque se sigue manteniendo la representación proporcional de un tercio entre el alumnado, profesorado y padres y madres. Igualmente, se sigue manteniendo la representación del ayuntamiento y del personal de administración y servicios.

Asimismo, se ha establecido que en los centros educativos en los que se imparta alguna enseñanza de Formación Profesional también forme parte de su consejo escolar un representante de las empresas del entorno donde esté ubicado.