Las primeras vacunas monodosis de Janssen llegarán a Castilla-La Mancha el próximo mes de abril

El director general de Salud Pública ha precisado que en abril llegarán "todavía en pequeña cantidad pero con un incremento importante en mayo y en junio"

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha avanzado que está previsto que las primeras vacunas contra la COVID-19 de Janssen lleguen a Castilla-La Mancha el próximo mes de abril.

Camacho ha indicado que «en Semana Santa vamos a seguir vacunando. Mientras tengamos dosis ya no vamos a parar. Con la idea de que en abril van a empezar a llegarnos dosis de Janssen, todavía en pequeña cantidad, pero con un incremento importante en mayo y en junio». Entre las ‘virtudes’ que aporta la vacuna de Janssen es que proporciona inmunidad con una sola dosis.

Por otro lado, respecto a las perspectivas ante próximo periodos vacacionales, el director general ha añadido que “la Semana Santa ya está en puertas y queremos que la pandemia tenga el menor impacto posible, siempre teniendo en mente lo que sucedió en Navidades”.

Así ha recordado que el toque de queda se adelantará a las 23 horas; en locales de hostelería las mesas en interior serán de hasta cuatro personas y seis en terraza; se limita las reuniones en domicilios particulares a los convivientes y que continúa el confinamiento perimetral a nivel regional. “Estas medidas van encaminadas a conseguir el mejor control posible de la pandemia”, ha destacado Juan Camacho.