La Junta de Castilla-La Mancha recurrirá al Supremo el auto que rechaza el cierre perimetral de Quintanar

García-Page ha expresado su sorpresa por la resolución del TSJCM y ha anunciado que será recurrida "para que en este país se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Baleares o en Valencia tienen que regir en Castilla-La Mancha o Madrid"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la próxima presentación de un recurso ante el Tribunal Supremo contra el auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que rechaza el cierre perimetral y el toque de queda decretado por las autoridades sanitarias regionales en Quintanar del Rey.

García-Page ha señalado este lunes por la mañana en Illescas que «ahora nos las tenemos que ver en el ámbito judicial. Hace muy poco tomamos una medida respecto a un municipio con un alto nivel de incidencia, altísimo. Es una medida idéntica a la que tomamos, incluso sin estado de alarma, en verano. En verano los tribunales nos lo autorizaron y hoy nos han echado atrás una medida de protección del mayor derecho fundamental que tenemos la gente, que es la vida».

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha avanzado que «nos lo han echado atrás y, por tanto, vamos a recurrir al Tribunal Supremo para que en este país se ponga en claro que las mismas normas que rigen en Baleares o en Valencia tienen que regir en Castilla-La Mancha, Madrid o en Cantabria. Aunque sólo sea para que sepamos a qué atenernos en las próximas semanas y meses cuando todo el mundo estará pensando que ya no hay problema y , sin embargo, los que estamos al frente del volante sabemos que sigue habiendo problemas».

Estas mismas fuentes han indicado que «el problema realmente no es que los chicos y las chicas salgan de botellón o salgan a la calle o vayan a los bares porque, en realidad van a tener muy poquita dolencia, poca repercusión desde el punto de vista de su salud. Pero todos somos transmisores y, por tanto, el virus hay que rematarlo. No nos engañemos».