En Cuenca se han presentado 370 expedientes de regulación temporal de empleo que afectan a 1.551 personas

Sigue la intervención del vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro

En la provincia de Cuenca se han presentado 370 expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectan a 1.551 personas. Lo ha dado a conocer el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, este martes en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Fuensalida, en Toledo.

En el conjunto de la región se han recibido hasta 3.053 solicitudes de ERTE, que afectan a un total de 15.034 personas.

Martínez Guijarro ha subrayado respecto a los trabajadores afectados por ERTE como a los autónomos que se han vistos obligados a cesar su actividad que “tenemos muy claro desde el Gobierno de Castilla-La Mancha que el objetivo es no dejar a nadie atrás. Este gobierno no va a permitir que ciudadanos de la región se puedan quedar tirados como consecuencia de las consecuencias económicas que trae esta crisis sanitaria”.

En este sentido, ha indicado que la institución a la que representa es partidaria “ de la implementación de una renta de garantía fijado por el Gobierno de España que sería complementada por la comunidad autónoma”.

Además, ha señalado que “sería importante una moratoria en los alquileres en este país, que se obligase a los grandes tenedores de viviendas que se acogieran a esa moratoria, para que las familias se vieran aliviadas”. En este punto, ha destacado que la Junta de Comunidades va a analizar las posibilidades de implementar esta medida en las 6.700 viviendas que son propiedad de la comunidad autónoma y que están alquiladas.