El PP plantea una reducción media del 7% en el IRPF en su rebaja generalizada de impuestos para la región

La propuesta fiscal del PP también contempla bajar el impuesto de Transmisiones del 9% al 6% y el de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,75%

El Partido Popular de Castilla-La Mancha está trabajando en una bajada generalizada de impuestos en la región que contenpla medidas como una rebaja media ddl 7% en el Impuestos para la Renta de las Personas Fisicas (IRPF).

El presidente regional del PP, Paco Núñez, ha indicado que la propuesta esta siendo elaborada por un grupo de expertos en la materia y será trasladada a las Cortes regionales para su aprobación. «La propuesta fiscal del Partido Popular ya la conocen y vamos a seguir proponiendo una bajada generalizada de impuestos para el conjunto de los castellanomanchegos. Sólo aceptaremos armonizaciones fiscales a la baja porque no tiene sentido que un vecino de Ciempozuelos pague menos impuestos que un vecino de Seseña o que un vecino de Meco pague menos que un vecino de Chiloeches», ha señalado el líder popular.

El PP apuesta por un modelo fiscal con una rebaje el IRPF una media de 7 puntos, bajando el impuesto de Transmisiones del 9% al 6%, el de Actos Jurídicos Documentados del 1,5% al 0,75%, rebajando el tipo reducido para la adquisición de primera vivienda habitual, pasando del 6% al 4% o suprimiendo el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región, entre otros.

El presidente regional del PP ha censurado la propuesta de Page de poner en marcha una Ley Nacional de Armonización Fiscal que obligue a subir los impuestos a todas las regiones para equipararlas a Cataluña, «una medida que el independentista Gabriel Rufián fue el primero en comprar”.