El PP pide a Page «transparencia y eficacia» ante los temidos brotes de coronavirus en la región

Prieto se ha mostrado crítico con la gestión de la COVID-19 por parte del Gobierno regional

El presidente del Partido Popular en Cuenca, Benjamín Prieto, se ha mostrado crítico con la gestión del Gobierno regional desde que llegara el coronavirus a la comunidad autónoma. Prieto ha hablado de lo difícil que es «evitar recordar el mes de marzo cuando lentamente iba subiendo el número de contagiados por coronavirus en nuestra región» y recuerda que «desde el Gobierno de García Page se empeñaban en quitarle importancia a la enfermedad, asegurando que estábamos a salvo».

El dirigente conquense ha pedido «transparencia y eficacia» ante los brotes y rebrotes que puedan aparecer en la región, donde ya hay 40 nuevos contagiados en la región, uno de ellos en la provincia conquense y 17 personas confinadas en Villamayor de Santiago a la espera de que se les realicen los tests.

Prieto ha continuado atacando al Gobierno regional diciendo que «no podemos evitar recordar los inicios de la propagación del virus, cuando toda España estaba en alerta y tomando ya las primeras medidas para combatirlo y en nuestra región Page realizaba una penosa comparecencia acusando a los docentes de quererse ir de vacaciones, demostrando una actitud deplorable que ha dejado en evidencia su falta de talla política».

«Ahora nos encontramos ante una nueva realidad, lo que no significa que obviemos lo que ha pasado y, sobre todo, que no aprendamos de los errores. Y el primero que tiene que aplicarse todo esto es Emiliano García Page, que para eso es el presidente de esta región, un cargo del que hace gala hasta el punto de permitirse el lujo de no querer ni reunirse con el presidente del PP regional, Paco Núñez, para elaborar una estrategia conjunta que afronte toda esta tremenda situación”, ha señalado el diputado regional conquense, “no sólo obvia al Partido Popular, sino a todos los colectivos que han vivido y viven esta crisis desde diferentes ópticas y quieren participar de manera activa en la recuperación de nuestra región».

Prieto ve necesario que Page garantice a los sanitarios que va a haber suficiente personal para ejercer su trabajo en buenas condiciones y que los pacientes van a disponer de las camas y el material necesario para ser tratados. También ha tenido palabras para los pueblos de menor población, para los que dice que «en muchas ocasiones y, ante las vacaciones de los doctores que atienden en el mundo rural, el Sescam no les busca ni siquiera sustituto».

Por último, ha lanzado un mensaje apelando a la responsabilidad de todos a la hora de respetar las normas par evitar una mayor propagación del virus, pero también ha exigido al Gobierno regional que «trabaje para salir del colapso económico en el que nos encontramos y que apoye de una vez de manera decidida a los empresarios y autónomos, y fomente la creación de empleo».