El inicio de la vacunación de los menores de 59 años se prevé para mayo en Castilla-La Mancha

El director general de Salud Pública ha destacado que en la primera semana de mayo se finalizará la vacunación entre 70 y 79 años y en las dos o tres semanas posteriores se finalizará la primera ronda de vacunación entre 60 y 69 años

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, ha avanzado que la intención de las autoridades sanitarias regionales es iniciar la vacunación de los menores de 59 años a lo largo del próximo mes de mayo.

Camacho ha precisado que «nuestra proyección es que la primera semana de mayo terminar la vacunación de las personas de 70 a 79 años y en dos o tres semanas vamos a finalizar, al menos con primeras dosis los grupos de 60 a 69 años. Esto quiere decir que si el compromiso de distribución de vacunas se mantiene firme, a lo largo del mes de mayo empezaremos a vacunar de 59 años para abajo».

Estas mismas fuentes han han resaltado que «nuestro plan de vacunación, encajado en la estrategia nacional, está funcionando y tenemos esperanzas fundadas en los hechos de que  a medida que el volumen de dosis vaya aumentando vamos a tener esa capacidad de administración que necesitamos».

Según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el porcentaje de vacunación en Castilla-La Mancha en mayores de 60 años se sitúa en torno al 68% con primer dosis mientras que la pauta completa alcanza al 25%, tres puntos por encima de la media nacional