El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto la convocatoria de subvenciones para entidades sociales con cargo al 0,7 % del IRPF y al Impuesto de Sociedades. Dicha convocatoria tiene por objeto financiar proyectos de inclusión, atención social y mejora de la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. La convocatoria, que cuenta con una dotación de 17.048.116,42 euros, estará abierta del 6 al 26 de mayo de 2025, ambos inclusive. Estas ayudas financiarán programas dirigidos a colectivos en riesgo, con especial atención a mujeres, infancia, personas con discapacidad o mayores, así como iniciativas desarrolladas en el medio rural. Todo ello con un enfoque de intervención integral, comunitaria e inclusiva.
La viceconsejera de Servicios y Prestaciones Sociales, Guadalupe Martín, ha destacado que esta convocatoria, que Castilla-La Mancha gestiona directamente desde 2017, “permitirá poner en marcha proyectos innovadores con impacto en el territorio y centrados en mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, personas en situación de pobreza, exclusión o especial vulnerabilidad”. Martín además ha resaltado que el Gobierno regional “cree firmemente en la capacidad transformadora del Tercer Sector, no solo como agente de intervención social, sino también como aliado estratégico para construir una sociedad más cohesionada y justa”.
En la convocatoria del año pasado se resolvieron 506 proyectos impulsados por entidades del Tercer Sector, lo que según afirma la viceconsejera “demuestra el compromiso sostenido del Gobierno regional con una red social fuerte en el territorio”. Martín ha finalizado reafirmando el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con el Tercer Sector Social, “un pilar esencial del sistema de bienestar, y una pieza clave para dar respuestas cercanas, ágiles y especializadas a los nuevos retos sociales”.