Vox responde a Jiménez que «fue el PP el que salvó a Bildu de su ilegalización»

La formación de Santiago Abascal responde así a las críticas del PP por la votación del decreto de los fondos europeos

Vox Cuenca ha difundido un comunicado en el que responde a Beatriz Jiménez, diputada nacional del PP por la circunscripción conquense, quien acusaba a la formación de Santiago Abascal de haberse unido a Bildu para salvar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia a la votación sobre el decreto de fondos europeos.

«La existencia de VOX se debe al largo historial de traiciones a España perpetradas por el PP, un partido reincidente en la corrupción y en la mentira que no cesa en su afán de manipulación», indican los voxistas.

Añaden que «cuesta creer que esto pueda salir de la boca de alguien que votó en contra de la moción de censura presentada contra Pedro Sánchez» pero, más allá de eso, desde VOX sostienen que «fue el propio PP, con mayoría absoluta, el que salvó a Bildu de su ilegalización en 2013, votando contra la petición de UPyD para endurecer la ley de partidos con el fin de ilegalizar a Bildu, Sortu y Amaiur».

Considera la organización que el PP «es cómplice de la viabilidad legal de los herederos de ETA y la presencia de Bildu en las instituciones sólo es el producto de la traición, la mentira continua y la inacción de los sucesivos gobiernos del Partido Popular».

Defienden por último que Vox lleva en su programa electoral «presentar reformas legales para la ilegalización de los partidos separatistas en España y no aceptará ni una sola lección de aquellos que los mantuvieron en las instituciones gozando de mayoría absoluta».