Los tres parkings abiertos al público en el Nuevo Hospital constatan el incremento de actividad es las instalaciones del Terminillo, donde ya se registra una media de mil pacientes diarios, según ha avanzado este martes el director gerente del Sescam, Alberto Jara.
La escena de los aparcamientos refleja cómo muchos usuarios no logran encontrar hueco en el interior de las instalaciones y optan por estacionar en los aledaños. Por ello, Jara ha subraya que “en los próximos días abrirá el cuarto y último parking” con el que se alcanzará una capacidad de 1.100 plazas- frente a las actuales 700-.
Han la posibilidad de que incluso con ese cuarto aparcamiento la demanda supere a la oferta, el director del Sescam ha manifestado que las actuales plazas “son suficientes”, pero no descarta la opción de ampliar los estaciones en terrenos próximos al hospital. “Tendremos que ir viendo y adaptándonos”.
Y es que el Hospital Universitario ya se encuentra con “una actividad altísima”, donde se han realizado cerca de 40.000 actos clínicos desde su apertura el pasado agosto, y donde ya se han atendido alrededor de 19.000 pacientes.
Descenso en las listas de espera
El director gerente del Sescam ha puesto el acento en el descenso de las listas de espera desde que arrancó la actividad en el Nuevo Hospital. “Con los traslados se ve afectada la actividad y eso provoca que aumenten las listas. Por ello, quería remarcar este punto porque es uno de los indicadores que valoramos del buen trabajo”.
En este sentido, ha destacado que en los procesos de traslados aumentan en torno a un 7% las los pacientes en espera para un especialista. “Un indicador que aquí no se ha producido”.













