La Junta de Gobierno Local renuncia a la licitación de los conciertos y abre un nuevo proceso de contratación

Según el acta, "se deberían haber incluido más criterios de adjudicación que valoraran todo el contrato o separar los procesos por haber prestaciones diferentes".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca, en una sesión extraordinaria celebrada este lunes, ha acordado desestimar el procedimiento de licitación para la contratación de la gestión integral de los conciertos durante la Feria y Fiestas de San Julián en la capital.

Una empresa de Alcalá de Henares presentó un recurso contra los pliegos de condiciones en el contrato para gestionar estas actuaciones, cuyo procedimiento fue suspendido cautelarmente por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y que paralizó previamente la Mesa de Contratación del Consistorio conquense. El documento determina que durante el plazo de presentación de ofertas a esta licitación solo presentó una sola empresa, TARAREATE, S.L.

Ahora, la Junta de Gobierno Local ha decidido desestimar el procedimiento y la adjudicación del contrato al «apreciar la existencia de causa de anulabilidad por infracción del procedimiento». Según el acta, se licitó un contrato mixto de servicios y concesión de servicios que incluía la contratación de artistas o grupos , «sin tener en consideración las otras prestaciones que constituyen el objeto del contrato». Asimismo, señala que «se deberían haber incluido más criterios de adjudicación que valoraran todo el contrato o haberse separado los procedimientos por existencia de prestaciones diferentes y licitarse por procedimientos distintos».

El acuerdo de la Junta también determina notificar al Tribunal de Recursos Contractuales el desistimiento del procedimiento abierto de licitación y adjudicación del contrato, así como a los licitadores interesados, en este caso uno solo. Además, se ha acordado iniciar un nuevo procedimiento de contratación para la organización de estos conciertos.