La Junta de Gobierno Local ha aprobado la Memoria Valorada de las obras de reconstrucción del muro en la calle Trabuco de la capital conquense, que tendrá un presupuesto de ejecución por contrata de 4.818,41 euros. Una vez realizados estos trabajos, abonará el coste la persona que ocasionó el daño el pasado mes de febrero, según confirman fuentes del Ayuntamiento de Cuenca.
El muro de mampostería, anexo al Archivo Histórico Provincial, fue derribado parcialmente tras la colisión de un vehículo. El impacto ocasionó que se vieran dañadas las piezas de piedra natural «albardillas» de coronación. Según la memoria, esta piedra caliza «es complicada encontrarlas en el mercado», por lo que proponen la reconstrucción de las piezas existentes mediante pegado y varillas de fibra de vidrio con
resinas epoxídicas, así como con mortero de restauración de este tipo de caliza.
El presupuesto total de la actuación será de es de 4.818,41 euros (con IVA incluido) y la empresa tendrá un plazo de ejecución de máximo dos semanas, teniendo también en cuenta que las condiciones meteorológicas deben ser adecuadas para la ejecución de algunos de los trabajos.


