El traslado de la Virgen de las Angustias a las Concepcionistas será este sábado a las 19:00 horas

Recorre las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, calle del Agua, Los Tintes y Puerta de Valencia. La llegada está prevista alrededor de las 20:30 horas

El Sábado de Pasión tiene lugar un acto que complementa la programación oficial de la Semana Santa de Cuenca y que se ha convertido en uno de los momentos más esperados previos al inicio de la semana grande conquense. Se trata de la solemne procesión de traslado de Nuestra Señora de Las Angustias desde la parroquia de la Virgen de la Luz y San Antón hasta el convento de las Concepcionistas Franciscanas, en la Puerta de Valencia. Comienza a las 19:00 horas.

El desfile, que congrega a cientos de asistentes y público, así como a decenas de cofrades, recorre las calles Virgen de la Luz, Calderón de la Barca, calle del Agua, Los Tintes y Puerta de Valencia. La llegada está prevista alrededor de las 20:30 horas.

Abre la marcha la Banda de Música de Las Mesas, y la imagen es portada en dos turnos: primero los banceros de Cristo Descendido y después por los de la Virgen de las Angustias.