El agua vuelve a caer con fuerza dentro del pabellón El Sargal

El PP denuncia con un vídeo cómo el agua rebosaba de las tuberías en el interior de la instalación deportiva hacía una de las gradas.

La tormenta en la tarde de este martes que se produjo en la ciudad de Cuenca provocó algunas incidencias en tan solo media hora por la cantidad de agua que cayó. Lo bomberos del parque del Ayuntamiento conquense intervinieron en alguna caída de árboles y achiques de agua en diferentes calles.

Pero no fueron las únicas incidencias que se produjeron en la capital. El pabellón municipal El Sargal sufrió, de nuevo, inundaciones en su interior que se pueden ver en un vídeo difundido por el Grupo Municipal Popular en redes sociales. En las imágenes se ven cómo el agua sale disparada de una tubería que cae a una de las gradas, cuando en ese momento se estaba celebrando una gala del CD Huécar Gimnasia Rítmica.

Los populares señalan que llevan «tiempo» denunciando la «pésima situación» de las instalaciones deportivas de Cuenca. «¿Y la solución del Ayuntamiento? Solo 200.000 € para mantenerlas todas», resaltan.

Desde el Ayuntamiento señalan que se ha producido el mismo problema que ya ocurrió a inicios de mayo: «las bajantes son muy estrechas y cuando cae mucha cantidad de agua en muy poco tiempo rebosan». Añaden las fuentes municipales que «en este caso parece que es que cayó incluso más agua en menos tiempo que la otra vez, y por eso afectó a más bajantes» y apuntan que «dado que es un problema estructural de la instalación y que cada vez son más frecuentes estos episodios meteorológicos, desde el Consistorio estamos ya buscando posibles vías de solución a esta situación».