Los conquenses cumplen con ilusión renovada con la visita al santuario de las Angustias en el Viernes de Dolores

Cientos de ciudadanos suelen acercarse hasta el santuario en la antesala de la Semana Santa para visitar a la patrona de la provincia de Cuenca

El ‘peregrinaje’ de los conquenses al santuario de la Virgen de las Angustias ha comenzado desde primera hora de la mañana de este Viernes de Dolores. De esta forma, los habitantes de la capital conquense cumplen con una tradición que permite a cientos de personas rendir homenaje a la patrona de la Diócesis en la antesala de la Semana Santa.

Bien a pie, dando un paseo por la Hoz del Júcar, o en vehículos particular, los ciudadanos han aprovechado una jornada bonancible de cielos despejados y temperaturas agradables para acercarse a visitar a la patrona, una vez que van quedando atrás las restricciones y cautelas derivada de la crisis sanitaria que va remitiendo.

Una vez finalizado el novenario este jueves, día 7 de abril, los horarios previstos para la Santa Misa en el santuario este Viernes de Dolores han sido a las 7:45 y las 11:30 horas. A las 18:00 horas será la misa concelebrada presidida por el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, con asistencia de los representantes de la Diputación Provincial.