Tarancón suspende la feria Divertilandia y Tragacete la fiesta de Nochevieja por el avance de la COVID

El objetivo en el primer caso es evitar contagios entre los más pequeños y la decisión se ha tomado entre Ayuntamiento y a AMPA

El Ayuntamiento de Tarancón ha decidido suspender la feria infantil Divertilandia como medida de precaución ante el avance de la COVID-19.En conversaciones con las asociaciones de madres y padres (AMPA) de los diferentes centros educativos de la localidad se ha decidido suspender esta actividad como medida para prevenir contagios entre los más pequeños.

Divertilandia se iba a celebrar los días 21, 22 y 23 de diciembre en el Pabellón de Ferias y estaba previsto que contara con hinchables entre otras actividades lúdicas. Esta actividad se retomará una vez que la situación sanitaria mejore.

Tragacete

El Ayuntamiento de Tragacete ha decidido suspender la fiesta de Nochevieja que tradicionalmente se realiza en la Casa de la Cultura debido a la alta incidencia de Covid-19 el país y «para evitar riesgos de posibles contagios en un acto de mucha aglomeración de gente y en el que no se puede garantizar el uso de la mascarilla».

Señala el Consistorio en un comunicado que «gracias a la campaña de vacunación la mayoría de la población está vacunada con pauta completa, es por ello que la presión hospitalaria a pesar de esta incidencia no es elevada, no obstante, hay que continuar tomando las medidas de seguridad sanitarias pertinentes».

La Fiesta de Nochevieja en Tragacete es una celebración en la que hay una aglomeración muy alta de personas, participando más de un centenar de vecinos y gentes que vienen a pasar estas fechas «y a diferencia de otros eventos, no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla, algo que puede elevar el riesgo de posible transmisión de la Covid-19.»

Aunque actualmente en el municipio no hay ningún caso diagnosticado, «la evolución de la pandemia está aumentando en todo el país teniendo una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes de casos positivos».

«Tenemos una deuda intergeneracional con nuestros mayores, la población más vulnerable ante esta pandemia, por eso queremos apelar a la responsabilidad de todos, para que el disfrute de estas entrañables fiestas sea compatible con el respeto a las medidas sanitarias en vigor», concluye el Consistorio serrano.

Foto de Personas creado por pressfoto – www.freepik.es