Tarancón comunica la detección de un nuevo brote familiar-social con cinco positivos en las pruebas PCR

La pasada semana se detectó otro brote con tres casos y diez personas en aislamiento que en una primera prueba han dado negativo

El Ayuntamiento de Tarancón ha comunicado este lunes por la mañana un nuevo brote de COVID-19 integrado por cinco nuevos positivos.

Según el comunicado publicado en el perfil oficial en redes sociales, «esta misma mañana las autoridades sanitarias nos han notificado un nuevo brote en Tarancón detectado durante el fin de semana. Se trata de un brote familiar-social de cinco personas que han dado positivo en las pruebas PCR. Los rastreadores están ya haciendo seguimiento de su contacto directo y se está a la espera de las pruebas PCR».

Este brote se suma al declarado a finales de la pasada semana con tres positivos y diez personas en aislamiento «que en una primera prueba han dado negativo pero seguirán su aislamiento durante 14 días», según precisa el Consistorio taranconero.

Por otro lado, la corporación municipal destaca que «como ya dijimos el pasado viernes hay algunos casos que no tienen relación entre sí y a cuyos contactos ya se están realizando las pruebas PCR. Seguimos insistiendo en la importancia de cumplir las normas decretadas por la Consejería de Sanidad. Acabar con el virus es cuestión de todos».