Recogimiento y devoción en el Vía Crucis con los jóvenes del Lunes Santo en Tarancón

En los bancos, siguiendo las medidas sanitarias completado el aforo, los files con velas encendidas en la mano, siguiendo las Estaciones de penitencia en el templo

Jesús Gabaldón Navarro

El templo parroquial Nuestra Sra de la Asunción, epicentro de los actos litúrgicos programados en la Semana Santa de Tarancón 2021, completó su aforo actual siguiendo las medidas sanitarias para seguir el Vía Crucis con los jóvenes, habitual del Lunes Santo en la Semana Santa de Tarancón desde hace varios años.

A pesar de no poder realizar el recorrido por las angostas calles del Tarancón antiguo, por los alrededores del templo parroquial, la respuesta de los jóvenes y no tan jóvenes para comenzar la semana ha sido positiva para realizar con recogimiento y fervor el Vía Crucis por el interior del templo.

El Cristo de la Exaltación de la Cofradía de la Exaltación de la Cruz y Dulce Nombre de María, hermandad que además ha preparado para la ocasión, la capilla del templo parroquial, portado por cinco jóvenes, sobre los hombros, apoyados en cada Estación por horquillas, han portado por las naves del templo, el mismo en las trece Estaciones que eran leídas también por fieles ante el Altar Mayor.

En los bancos, siguiendo las medidas sanitarias completado el aforo, los files con velas encendidas en la mano, siguiendo las Estaciones de penitencia en el templo. El cambio no ha afectado a ese espíritu a la fe con la que se están llevando a cabo los actos se la Semana de Pasión.