La secretaria general y portavoz parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha aseverado que «las inversiones que necesita Tarancón pueden convertirse en realidad este jueves si el PSOE aprueba las ocho enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el pleno de presupuestos” de las Cortes de Castilla-La Mancha.
“De las 976 enmiendas que ha presentado el GPP, 8 de ellas van dirigidas a inversiones que necesita la ciudad de Tarancón con un valor de más de cuatro millones de euros y que podrían invertirse en esta ciudad si el PSOE aprueba nuestras enmiendas”.
Enmiendas dirigidas a la ampliación de los servicios y horarios del transporte público “para mejorar por ejemplo la ciudad de Tarancón con Toledo” que actualmente no existe. También a la educación con una partida presupuestaria para terminar la cuarta fase del IES Luisa Sigea “el cual lleva más de 8 años en el proceso” y añadir una nueva línea de Bachillerato de Artes “algo vital para una ciudad cabecera de comarca”; así como implantar la gratuidad de la Educación Infantil de 0 a 3 años “entendemos que es un pilar fundamental para la conciliación familiar y profesional”; además de incluir nuevos ciclos formativos como el de Informática. En el ámbito del deporte, el GPP ha presentado una enmienda para la construcción de una piscina cubierta y otra de verano olímpica. “Es asombroso que una ciudad de 16.500 habitantes cuente con una piscina de pequeñas dimensiones para esa dimensión del municipio”.
En cuanto a sanidad, Agudo ha afirmado que “Page nos tiene acostumbrados a que en la región haya centros de especialidades sin especialistas. El de Tarancón necesita un especialista en pediatría y un pediatra de urgencias, como también un área de traumatología y ginecología, además de un box de urgencias. Para ello hemos propuesto una partida presupuestaria de 400.000 euros”.
Carolina Agudo ha pedido a los diputados socialistas de la provincia de Cuenca que antepongan los intereses y las reivindicaciones de sus vecinos antes que sus intereses de partido. En ese sentido, ha criticado que estas reivindicaciones, que al PP le han trasladado los vecinos de Tarancón y que ellos han recogido vía enmiendas en el Parlamento regional, “no es que se le hayan olvidado a Page en los presupuestos, es que no forman parte del proyecto de Page para Castilla-La Mancha” porque ya lleva 10 años gobernando la región. Además, ha puntualizado, que esto ocurre “bajo la conveniencia del alcalde y del PSOE de Tarancón que no han dado voz a estas necesidades de los vecinos del municipio”.
«Hoy son ocho iniciativas o enmiendas que se defienden desde la oposición, pero a partir del año 2027 si el Partido Popular está en el Gobierno, estas reivindicaciones son el compromiso del PP y se convertirán en hechos que llevará a cabo el presidente Paco Núñez desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.