Talayuelas cierra mercadillo, frontón y áreas recreativas tras detectar un positivo y un caso sospechoso

La alcaldesa asegura que "están aislados en su domicilio, además se están tomando las medidas preventivas de rastreo por los profesionales sanitarios"

El Ayuntamiento de Talayuelas ha decidido adoptar diversas medidas para frenar la expansión del coronavirus tras confirmar la existencia de un positivo y de un caso sospechoso hasta el momento, según han precisado fuentes municipales.

Según el bando publicado por la alcaldesa, Enma Cano, «con el fin de mantener a la población informada sobre la crisis sanitaria se comunica, que tras la realización de pruebas PCR se han detectado positivos de COVID-19 en el Municipio. Los positivos están localizados y aislados en su domicilio, además se están tomando las medidas preventivas de rastreo por los profesionales sanitarios».

Como consecuencia de ello, el Consistorio ha decidido suspender el mercadillo, cerrar el frontón (única instalación deportiva que quedaba abierta) y las áreas recreativas. La alcaldesa aprovecha la ocasión para apelar «a la responsabilidad de todos los vecinos y recordamos el uso de mascarillas, reducción del número contactos, evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad, el lavado frecuente de manos».