Revelan que el hijastro ayudó a estrangular a Isaac Guillén bajo amenazas de su madre

Al parecer, el menor confesó los hechos nada más ser detenido este jueves en casa de sus abuelos

Los últimos datos de la investigación sobre la muerte del cardenetero Isaac Guillén han aportado una nueva vuelta de tuerca al caso ya que, según ha podido saber el periódico Levante, el hijo de la presunta asesina de Guillén, policía local en Catarroja jubilado y en silla de ruedas por una enfermedad degenerativa, ha confesado ante la Policía Nacional que participó, junto con su madre, en el asesinato del marido de ella y que lo hizo bajo amenazas.

El diario valenciano afirma que estas fueron sus primeras palabras nada más ser detenido, a las doce de la mañana de este jueves, en casa de sus abuelos, adonde se había ido a vivir tras el arresto de su madre, el martes pasado, por la muerte violenta de Isaac. Al parecer, nada más ser detenido, el adolescente accedió voluntariamente a confesar los hechos. El chico prestó declaración este jueves por la tarde en las dependencias de Homicidios, en la Jefatura Superior de Policía, y a lo largo de la mañana de este viernes estaba previsto que fuese

Isaac Guillén había desaparecido el pasado 1 de diciembre y su cadáver fue encontrado enterrado con signos de violencia en un terreno de Godelleta (Valencia). La parcela en la que fue hallado el cuerpo sin vida la tenía alquilada su mujer, que fue arrestada y fue considerada la principal sospechosa del crimen.

El Ayuntamiento de Cardenete declaró este miércoles tres días de luto oficial por la «cruel y violenta muerte» de su paisano.