Rescatados tres senderistas en las inmediaciones de la ruta del canal de La Toba en Uña

La operación de los bomberos ha durado unas tres horas y media

Los Bomberos del Ayuntamiento de Cuenca han rescatado este viernes a tres senderistas en las inmediaciones de la ruta del canal de La Toba, en el término municipal de Uña. Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado de que a las 16:48 horas han recibido el aviso de tres excursionistas que, por las dificultades del terreno, se habían salido del camino marcado y no sabían cómo ni por dónde podían regresar a la vía principal.

Desde el Consistorio conquense han señalado que los caminantes, que iban acompañados de dos perros, han quedado atrapados en el barranco más próximo a Uña y estaban exhaustos. El rescate desde el fondo del barranco ha durado unas tres horas y media y en él han intervenido cinco efectivos de bomberos desplazados en dos vehículos.

A pesar de la duración y de la dificultad, los afectados han podido llegar hasta sus vehículos acompañados de los bomberos y sin necesidad de que interviniesen los servicios sanitarios. En el operativo también ha participado Agentes Medioambientales y miembros de la Guardia Civil