Rescatada del interior de una cueva en Las Valeras una mujer que se fracturó tibia y peroné en un accidente deportivo

El aviso se recibió a las 19:08 horas de este lunes y los bomberos provinciales lograron sacarla a las 22:30, para trasladarla después al Hospital Virgen de la Luz

Una mujer de 53 años fue rescatada en la noche de este lunes por los bomberos provinciales tras permanecer más de dos horas en un lugar de difícil acceso en el interior de la Cueva de la Judía, en el término municipal de Las Valeras, en el que había caído por un accidente deportivo.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha informan de que el aviso se produjo en torno a las 19:08 horas y que, tras una primera valoración, el médico diagnóstico una fractura de tibia y peroné a la persona accidentada.

Al lugar de los hechos se desplazaron los Bomberos del Parque de Motilla del Palancar, que iniciaron unas tareas de rescate que se prolongaron hasta las 22:30 horas, cuando lograron ya sacar de la cueva a la mujer herida. A las once de la noche comenzó el traslado en ambulancia al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

En el operativo participaron, además de bomberos y un equipo médico de urgencias, el personal de la ambulancia de soporte vital básico y miembros de la Guardia Civil.