Un amplio dispositivo integrado por efectivos de la Policía Nacional ha participado durante la mañana de este lunes en una operación antidroga que se ha desarrollado en un chalet de la urbanización Las Pernalosas de la localidad de Villar de Olalla durante la que se podrían haber producido tres detenciones, según ha podido saber Voces de Cuenca. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno se han limitado a manifestar que “se confirma intervención policial en urbanización de Villar de Olalla. Se trata de una operación abierta”.
Testigos presenciales han indicado que durante la mañana se ha podido ver en la zona un elevado número de efectivos policiales equipados con chalecos antibalas que han estado entrando en la vivienda, habitada por personas de origen extranjero. Al parecer, ha sido necesario el uso de un ariete para poder acceder al inmueble donde se han localizado elevadas cantidades de marihuana y un sofisticado dispositivo para su producción en interior. El operativo se ha desarrollado durante la práctica totalidad de la mañana.
Fuentes vecinales han indicado que la vivienda estaba alquilada desde hace unos cinco meses a nuevos inquilinos y dispone de un amplio sótano en la zona inferior. Asimismo, han precisado que han escuchado ruidos extraños, como de ventilación o aire acondicionado, de forma esporádica durante algunas noches.
Por último, señalar que también se ha registrado la presencia de operarios de una compañía eléctrica. Vecinos de la zona han asegurado que esta noche se ha registrado un ‘apagón’ en la urbanización que no tendría por qué tener relación con los hechos aunque tampoco se descarta.