Cuando se cumple un mes de las inundaciones, el municipio conquense de Landete ha organizado un concierto benéfico a favor de los afectados por la DANA este sábado 30 de noviembre a las 18 horas. La Unión Musical Santa Cecilia de Landete, dirigida por el profesor de trombón Juan Toledo Pérez, toca junto con la Agrupación Musical San José de Pignatelli de Valencia, dirigida por Rafa Vizcaíno. El Pasacalles de Bandas comienza en el Ayuntamiento y termina en el Salón Polivalente de la calle Nicolás Peinado.
«Colocaremos una urna en la sala para que la gente pueda donar la cifra que quiera, no hay un importe fijo, ni máximo ni mínimo, tampoco nos ha dado tiempo a organizar una fila cero», según ha confirmado en este periódico el presidente de la directiva de la banda, Félix Cuenca. Los beneficios serán destinados a las localidades afectadas de Mira, en Cuenca, y Aldaia, en Valencia. «Nosotros aún tenemos el puente de entrada a Landete destruido, el que nos conecta con Valencia y Teruel, pero eso aún va para cinco o seis meses de trabajo», ha comentado.
En cuanto a la temática del concierto, el presidente también ha adelantado que la banda tocará un pasodoble que ha creado un compositor de Aldaia, Hugo Chinesta. La UM Santa Cecilia de Landete espera que la afluencia de público sea grande, ya que el carácter solidario de la ocasión así lo merece. «¡Que se llene el salón!, como pasa en las fiestas de San Roque», ha deseado Félix Cuenca.
«La propuesta salió de la noche a la mañana», ha confesado el director de la banda, Juan Toledo Pérez, que además trabaja con la agrupación valenciana y el compositor es amigo suyo. «Chinesta también ha visto como su coche se lo llevaba la riada», ha desvelado. Las dos agrupaciones han quedado a las 17:45 horas para bajar desfilando desde el Ayuntamiento y dar el concierto en el Salón. En opinión del director, «más que el dinero, lo importante es el gesto».