La Serranía recordará a las víctimas de la COVID-19 con un monumento en Poyatos

Este domingo la localidad acogerá un acto de homenaje impulsado por el Ayuntamiento de Poyatos y la entidad cultural Ribera del Escabas

El Ayuntamiento de Poyatos y la entidad cultural Ribera del Escabas rinden homenaje a los familiares de las víctimas de la COVID- 19 en la Serranía de Cuenca. El Consistorio y la entidad cultural Ribera del Escabas han organizado conjuntamente un homenaje a las víctimas y familiares de las personas que han fallecido con la pandemia del coronavirus, que tendrá lugar el próximo domingo a partir de las diez y cuarto de la mañana en la Iglesia de La Asunción de este municipio.

El acto se iniciará con una misa de acción de gracias ofrecida por el párroco de la localidad para luego escuchar la intervención de la profesora y directora del colegio público Virgen de La  Rosa, de Beteta, Pilar Pérez Espejo. Inmediatamente se inaugurará el monumento realizado para la ocasión por el escultor-alfarero, Antonio Hernansanz González que quedará ubicado en el pórtico del templo.

La clausura la pondrá la música del cuarteto Alcarria String que interpretará un repertorio con obras clásicas. El alcalde de Poyatos, Antonio Hernandez, ha subrayado que se trata de una iniciativa para inmortalizar en la memoria a cuantas personas nacidas en los pueblos de la Serranía hayan fallecido en las ciudades donde residían. El primer edil ha añadido que «así no olvidaremos a cuantas personas abandonaron su estancia entre nosotros después de haber trabajado incansablemente para sacar adelante a España».