La Policía detiene al hijo de la sospechosa por la muerte de su marido, el cardenetero Isaac Guillén

Nuevo giro en el caso de la muerte de Isaac Guillén Torrijos, el cardenetero con discapacidad que había desaparecido el pasado 1 de diciembre y cuyo cadáver fue encontrado el martes enterrado con signos de violencia en un terreno de Godelleta (Valencia). La parcela en la que fue hallado el cuerpo sin vida la tenía alquilada su mujer, que fue arrestada y se considera la principal sospechosa del crimen.

Ahora, según ha podido saber el periódico valenciano Las Provincias, la Policía Nacional ha detenido al hijo de la esposa (Beatriz F.C., vecina de Valencia de 41 años). La información que firman los redactores Arturo Checa y Juan Antonio Marrahí señala que es un menor de 17 años fruto de una relación anterior de la mujer antes de casarse con Isaac, enlace que se produjo hace tres años.

La noticia detalla que el joven convivía con Isaac y Beatriz y que ahora la Policía trata de dilucidar si conocía el supuesto plan de su madre para acabar con la vida del conquense y ocultar su cuerpo y si también intervino ayudando a su progenitora a enterrarlo en la parcela donde fue descubierto el pasado martes y que ésta había alquilado el pasado mes de octubre.

Las Provincias también ha averiguado que «un interés económico podría esconderse, según las primeras investigaciones, tras el crimen». Cita en ese sentido a un amigo de la víctima. que habría asegurado que hubo un acuerdo entre él y la sospechosa, por el que se casaba con ella para recibir sus cuidados a cambio de los derechos de pensión y parte de su herencia».

Las pesquisas también han determinado que la esposa habría suplantado la identidad de Isaac para enviar desde su móvil mensajes a amigos y parientes pidiéndoles que dejaran de buscarle. Además de reforzar la versión de la fuga voluntaria había alimentado la idea de que el fallecido, que padecía una enfermedad que limitaba su movilidad, quería suicidarse y acceder a la eutanasia.

El Ayuntamiento de Cardenete declaró este miércoles tres días de luto oficial por la «cruel y violenta muerte» de su paisano.