La localidad valenciana de Catarroja acoge un acto de repulsa por la muerte del cardenetero Isaac Guillén

Fue presuntamente asesinado por su mujer, que habría simulado su desaparición para que pareciera una fuga voluntaria

La localidad valenciana de Catarroja acogerá este miércoles a las 12:00 horas un acto de repulsa por la muerte de Isaac Guillén, el cardenetero presuntamente asesinado por su mujer, que habría simulado su desaparición para que pareciera una fuga voluntaria.

La concentración la ha convocado excompañeros del fallecido la Policía Local catarrojina, donde el conquense ejerció durante 12 años hasta que la enfermedad degenerativa que padecía y reducía su movilidad le impidió continuar trabajando. Consistirá en un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de la localidad, cuya Corporación se ha adherido a la convocatoria.

Ya en el último pleno, y a propuesta del Partido Popular, se guardó un minuto de silencio por la víctima. Desde Vox se ha criticado que hasta ahora el Consistorio, liderado por Compromís, no hubiese desarrollado ninguna iniciativa de condena por el crimen y que haya tenido que ser la plantilla de la Policía la que ha organizado el acto.

«Fue un gran compañero y amigo, un excelente policía sin aires de grandeza, sin pretensiones de sobresalir sobre los demás, pero sobresalía por su responsabilidad como policía y como persona. Trató con toda corrección a los vecinos de Catarroja, velando por su seguridad y llegando en algunas ocasiones, a hacer suyo el problema de otro.La mujer de Isaac, aprovechó la vulnerabilidad e imposibilidad del compañero para defenderse por su gran incapacidad, y le dio muerte de una de las formas más crueles que existen», reza el texto con el que se ha convocado en los vecinos.