La laguna de Cañada del Hoyo vuelve a teñirse de rosa

Imágenes aéreas tomadas este domingo, día 22, por Félix Calvo con un dron. El alcalde afirma que ocurre "algo parecido en la laguna del Tejo, que se tiñe de un tono blanquecino, como lechoso, durante el mes de octubre".

Foto: Félix Calvo

El lagunillo de las Cardenillas o laguna de las Tortugas ha vuelto a teñirse de rosa este fin de semana en Cañada del Hoyo después de un año ‘en blanco’. Varios visitantes que se han acercado estos días al paraje han podido disfrutar que, en mayor o menor intensidad, de esta peculiaridad natural.

Félix Calvo ha podido dejar constancia en forma de imágenes aéreas y vídeo tomadas este domingo, 22 de noviembre. «Me encanta perderme por la sierra de Cuenca y sus rincones mágicos para disfrutar de esta naturaleza única en el mundo que tenemos en Cuenca. La idea es poder acercar un poquito más todas las maravillas que tiene Cuenca y el que se anime, poder hacer una escapada por estos lugares para disfrutar y desconectar un poquito y más en estos tiempos». Estas mismas fuentes apuntan que «con cámaras, Go Pro y con drones empezamos hará un año y ya hemos realizado varios reportajes que podéis ver también en YouTube, nuestras redes sociales e instagram, llevamos la cuenta @rinconesdecuenca en la que vamos subiendo material sobre nuestra ciudad. Para los vídeos y fotos con dron voy con un amigo que tiene el canal Drone Romeo FJ en YouTube. El último es sobre el mimbre en Priego y Cañamares y es alucinante visto desde arriba». Félix Calvo asegura que las imágenes de la laguna rosa de Cañada «apenas tienen edición. Un poco de brillo y contraste. Nada más»

El alcalde de Cañada del Hoyo, Francisco Carrascosa, ha indicado que este fenómeno natural es un gran atractivo para el municipio y cuando se dio a conocer, hace un par de años, supuso un auténtico ‘boom’ para la localidad. «Se hicieron muchos estudios pero no creas que está muy clara la causa de esa coloración, estaba relacionado con unas bacterias, me parece recordar. El año pasado no cambió de color. Cuando surgió fue hace dos años. También ocurre algo parecido en la laguna del Tejo, que se tiñe de un tono blanquecino, como lechoso, durante el mes de octubre».