El Gobierno regional solicitará que una parte del Alto Tajo sea declarado Parque Nacional

El Parque Natural del Alto Tajo integra a 35 municipios de Guadalajara y dos conquenses: Cuenca y Beteta.

El Ejecutivo castellano-manchego solicitará al Gobierno central que una parte del Parque Natural del Alto Tajo, “donde se encuentra el cogollo desde el punto de vista ambiental”, aumente su protección y se declare como Parque Nacional.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita este viernes a Molina de Aragón para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración del Alto Tajo como Parque Natural. Sobre esta posibilidad, el presidente autonómico ha indicado que este aumento en su protección traerá “más oportunidades, más posibilidad de empleo, de oportunidades económicas y sociales y un plus de protección a cambio de las mismas condiciones y sistemas del Parque Natural, solo que con más atención y protección por parte del Estado”.

El presidente ha recordado en el día en el que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente que el Parque Natural del Alto Tajo constituye el sistema de hoces fluviales más extenso de la comunidad autónoma y uno de los más importantes con los que cuenta la Península Ibérica.

El Parque Natural del Alto Tajo integra a 35 municipios de Guadalajara y dos conquenses: Cuenca y Beteta.