El Rebi BM Cuenca se ha atascado este sábado en Artaleku en el partido de Liga Asobal en el que se ha enfrentado al Bidasoa Irún y ha caído por la mínima. Tras un fulgurante arranque, el buen juego de los de Lidio Jiménez se fue desvaneciendo poco a poco hasta quedar completamente atrancado en unos minutos finales en los que no llegaron ni a concretar propuesta de lanzamiento para el empate.
Destacó Tonicher en la defensa del equipo conquense con catorce paradas, si bien Maciel respondió en la portería local con quince; y en el aspecto ofensivo Pozzer llevó la voz cantante con seis goles.
Los de Cuenca empezaron completamente enchufados en el partido, con Álex Pozzer haciendo mucho daño desde el pivote y tomando sus primeros goles a favor en los primeros compases. En apenas un cuarto de hora un gol de Nacho Pizarro ponía el 6-10 en el marcador, cuatro goles de diferencia que serían la renta máxima para los conquenses.
Mediada la primera parte los visitantes empezaron a dilapidar su ventaja con errores y pérdidas no forzadas. Los locales fueron remontando poco a poco hasta que consiguieron el empate a falta de cinco minutos, e incluso llegaron a ponerse por delante antes del final del primer parcial. Al final, el marcador en los vestuarios fue de un gol a favor de los de amarillo (15-14).
La segunda parte estuvo caracterizada por la igualdad y el buen hacer desde ambas porterías, con Maciel y Tonicher superando el 30% de efectividad en sus intervenciones. Así, se sucedieron minutos en los que ambos conjuntos se alternaban en el liderato del encuentro.
Esteban Salinas puso por delante a los suyos a falta de poco menos de tres minutos para el final del partido, en el que a la postre sería el tanto que decidiría el encuentro (27-26). Los conquenses se atascaron y no llegaron a concretar ningún lanzamiento a portería, en una sucesión de pérdidas por precipitaciones tras robar. Pedro Pacheco sentenció para los suyos y Fede Pizarro maquilló a falta de quince segundos.
Ficha técnica
Bidasoa Irún (28): Cavero (1), Jevtic (1), Zabala (1), Tao, Furundarena (2), Esteban Salinas (3), Rodrigo Salinas (3), Mújica (1), Asier Iribar (1), Matheus, Dariel García (5), Pacheco (4), Ander Iribar, Asier Nieto (6). Porteros: Skrzyniarz y Maciel (15/45, 33%).
Rebi BM Cuenca (27): Mach, Neves (2), Nacho Pizarro (2), Álvaro Martín, Pozzer (6), Ureña, Chicano, Sergio López (2), Fede Pizarro (2), Perbelini (3), Barceló (2), Tchitombi (4), Hackbarth (3) y Tavares (1). Porteros: Mach y Tonicher (14/43, 32,5%)
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-6, 6-10, 9-12, 13-13, 15-14 (descanso), 17-16, 20-19, 21-22, 23-23, 25-25, 28-27 (final)
Árbitro: Alejandro Hoz Fernández – Axel Riloba Pereda. Exclusiones para Jevtic (2) y Furundarena por los locales y para Pozzer, Perbelini y Barceló (2) por los visitantes.