El coronavirus se expande por el mapa provincial: Aliaguilla y Minglanilla también notifican positivos

El Ayuntamiento aliaguillero ha cerrado instalaciones deportivas, parques infantiles, áreas recreativas y mercado municipal

El Ayuntamiento de Aliaguilla ha confirmado un caso de positivo de COVID-19 en el municipio y ha decidido aplicar un listado de restricciones con el “único” fin de proteger a los vecinos. Así, ha ordenado el cierre temporal de las instalaciones deportivas (pistas y parque de petanca), las áreas recreativas (Pocillo, Ermita, Castillo), los parques infantiles y el mercado municipal.

En un comunicado difundido en la tarde de este lunes, el Consistorio explica que las autoridades sanitarias ya están tomando las medidas preventivas con la persona acertada y su círculo más cercana. Ante la situación se reclama a la ciudadanía “prudencia y precaución”. Se enfatiza además de otras medidas como la distancia, la mascarilla y la higiene de manos que ante cualquier síntoma se guarde aislamiento en casa y se dé parte a los servicios médicos.

En Minglanilla también se ha diagnosticado un caso tras positivo en el Centro de Salud, que ha trasladado la información al Ayuntamiento. Este martes está previsto que se inicien los trámites de seguimiento por parte del servicio de rastreo.

El Conistorio minglanillero apela a la responsabilidad personal de todos los vecinos, “para si cabe se extremen las medidas de seguridad personal y de higiene para evitar la expansión del virus”.

Aclara que si hasta ahora no se ha informado de más casos “ha sido por la inexistencia de los mismos”.