El colegio público de Arcas organiza una carrera solidaria para ayudar a personas con discapacidad

La carrera tiene un recorrido simbólico con motivo del Día Universal de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

Con motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, el CEIP Nº1 del municipio conquense de Arcas ha celebrado este 20 de noviembre una carrera solidaria cuyos beneficios van destinados a dos asociaciones.

Concretamente, los fondos de la venta de dorsales se destinarán a AMIAB, una entidad para la inclusión de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión que presta sus servicios en Cuenca y tiene varias líneas de actuación: el servicio de capacitación, de inserción laboral, servicio de deportes, de atención domiciliaria y de formación. Además, desde que se produjeron las inundaciones por la gota fría comparten recaudación con FEVADIS en Valencia, especializados en discapacidad intelectual.

El colegio público ha organizado la carrera con un recorrido simbólico, de poca distancia, con una altísima participación por parte de todos los miembros de la comunidad educativa y sin ganadores, puesto que el objetivo, según ha manifestado el claustro de profesores, es «aportar un granito de arena a personas que lo necesitan».

Las familias han mostrado su solidaridad y colaborado de forma desinteresada. El Ayuntamiento, por su parte, ha ofrecido ayuda en lo relativo al corte de calles y personal de vigilancia, además de ofrecer agua a todos los participantes. También han participado los negocios locales. Por último, el AMPA ha preparado un almuerzo que tiene una parte de donación por parte de la panadería del pueblo, conocida por la calidad de su horno de pan en toda la provincia.