El Ayuntamiento rechaza la solicitud vecinal para instalar cámaras de vigilancia a la entrada de Enguídanos

A la petición de la Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’, el Consistorio responde que el asunto “es competencia únicamente de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”

La Asociación de Vecinos ‘Salto de Víllora’ ha solicitado la instalación de cámaras de videovigilancia en las entradas a la localidad de Enguídanos “para dar seguridad real y moral a nuestros vecinos”. En un escrito que remite la propia asociación, el Ayuntamiento del municipio, a través de su alcalde, Sergio de Fez, responde que el asunto “es competencia únicamente de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

La asociación señala que el Consistorio “hace caso omiso a la solicitud” y que estas cámaras ya están presentes en la puerta del Ayuntamiento y en la Plaza Mayor. Asimismo, ponen el foco en que “son muchos los pueblos” con “falta de personal, a veces de medios, por no hablar de condiciones y sueldos».

“Esta negativa a desentenderse de una situación que padecemos la España despoblada y vaciada, con muchas personas de edad avanzada y vulnerable, debería de tenerse en cuenta y poner remedio, habiendo un presupuesto que supera los 2 millones de euros”, añaden.

Ante el escrito de la asociación, que describe “las quejas de los vecinos por haberse encontrado puertas abiertas de sus domicilios, así como señales en las mismas”, el Ayuntamiento precisa que “los vecinos que hayan tenido estos problemas deben dirigirse a presentar sus denuncias al Cuartel de la Guardia Civil de Campillo de Altobuey”.