El Ayuntamiento de Las Valeras pide colaboración para aportar vivienda y trabajo a los refugiados de Ucrania

Desde el Ayuntamiento aseguran que "se está trabajando para acoger a la máxima cantidad posible de refugiados ucranianos en el municipio"

El Ayuntamiento de Las Valeras ha hecho pública su voluntad para acoger a la máxima cantidad posible de refugiados ucranianos en el municipio.

El alcalde de Las Valeras, Daniel Pérez Osma, ha apuntado en declaraciones a Voces de Cuenca que ya hay dos familias ucranianas en el municipio y que el Ayuntamiento ya ha facilitado material escolar a ambas, y a una de ellas le ha facilitado una casa propiedad del Consistorio para que se instalen.

Para ello, ruegan «que todas las personas que tengan viviendas disponibles para alquilarlas se pongan en contacto con el Ayuntamiento. Del mismo modo también se ruega que cualquier empresa que pueda ofertar trabajo hacia estos refugiados se pongan en contacto con el Ayuntamiento para ponerlo en conocimiento».

El Ayuntamiento ha asegurado que «intentará realizar las gestiones precisas para ayudar a la hora de la contratación así como establecer mecanismos para que los refugiados puedan hacer frente a ese primer alquiler».