Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional al estar presuntamente cultivando varias plantas de marihuana en un paraje rural en las inmediaciones de la localidad de Palomera.
La Policía Nacional estableció una operación policial de prevención del cultivo de sustancias estupefacientes vegetales, localizándose la presencia de varias de estas plantas junto a un área de huertos. Por ese motivo se inició un discreto dispositivo de control y vigilancia con el objetivo de concretar el propietario y la cuantía de la matas de cannabis conservadas.
El cultivo de esta planta ha sufrido un incremento exponencial en el ámbito de su autoconsumo, detectándose la existencia de una actividad lucrativa mediante la venta del excedente de la producción obtenida. Por desgracia, «esta accesibilidad invita a que sea una actividad de gran auge entre la juventud, siendo los principales consumidores y puerta de entrada en el mundo de las sustancias estupefacientes».
En el caso de la operación policial llevada a cabo y dada la cantidad observada, los funcionarios policiales procedieron a la detención de su poseedor así como la incautación de las plantas cultivadas, arrojando un peso bruto de más de 19 kilogramos, pudiendo estar predestinadas al tráfico y no exclusivamente a un consumo particular por el volumen aprehendido.
Con este dispositivo policial y con la labor ciudadano se ha podido desmantelar un presunto punto de producción de este tipo de sustancia estupefaciente que, si bien está catalogada como droga blanda, «en muchos casos supone el inicio y consumo posterior de otras sustancia más tóxicas».