Durante la segunda semana de mayo han concluido los trabajos de instalación de fibra óptica en la pedanía de Navalón, que garantizará la cobertura 4G. A lo largo de la próxima semana, será la pedanía de Fuentesclaras la siguiente en contar con el servicio de fibra óptica tras haberse iniciado ya los trabajos para su instalación.
Esta obra permitirá a los vecinos, visitantes, autónomos y pequeñas empresas de ambos núcleos rurales dependientes del municipio de Fuentenava de Jábaga, estar conectados. Dichos trabajos catapultarán el desarrollo tecnológico del municipio cuando se inicien los trabajos de instalación de este servicio de internet en las pedanías de Villar del Saz de Navalón y Sofoca, dos núcleos también dependientes de Fuentenava de Jábaga que requieren lo antes posible la instalación que garantice el acceso a la Fibra Óptica.
Acondicionamiento del Complejo Deportivo Municipal antes del verano
Por otro lado se ha finalizado la actuación municipal en el Complejo Deportivo Municipal de Jábaga `Rey Felipe VI´. En este caso se han desarrollado trabajos de mantenimiento en el alumbrado, mediante el reformado de la caja de acometidas. Para ello se ha colocado un cuadro con protecciones magnetotérmicas independientes en los vestuarios, piscina y bar-barbacoa. Así mismo, se ha sustituido cable 4×10 libre de halógenos desde la caja de acometida al bar-barbacoa. Todos estos trabajos se han concluido previos a la puesta en servicio de la piscina municipal y la apertura del Bar-Barbacoa este verano.