La COVID frenó su ritmo de infección en la última semana en la provincia de Cuenca pero la incidencia en las últimas dos semanas marca máximos. Así se extrae de los últimos datos facilitados por la Consejería de Sanidad, que desglosa por municipios el número de contagios en la semana anterior.
Según estos datos publicados, del 10 al 16 de enero hubo en total 3.947 contagios, una leve reducción del 5,5% respecto a los 4.178 que fueron notificados en la semana inmediatamente anterior y que por ahora marca el pico de la sexta ola de COVID.
Con estos datos, en las útlimas dos semanas ha habido en total 8.125 casos, dejando la incidencia acumulada en los últimos 14 días a nivel provincial en 4.142 casos por cada 100.000 habitantes, marcando récord por el momento en territorio conquense, y que supone ‘riesgo muy alto’ de contagio o alerta 4, es decir, el riesgo más elevado de los fijados por el Ministerio de Sanidad.
En cuanto al número de municipios en los que hubo infecciones, aumenta hasta los 190 desde los 172 que había en la semana anterior. Además, 56 municipios conquenses superaron la decena de casos.
Por municipios una vez más la capital es donde más contagios ha habido (1.109), seguida por Tarancón (328), Motilla del Palancar (267), Iniesta (256), San Clemente (252), Mota del Cuervo (244) y Quintanar del Rey (234).
Proporcionalmente los municipios con un mayor número de infecciones en las últimas dos semanas respecto a la cantidad de habitantes que tienen son Tinajas, Beamud, Talayuelas, Tébar, Algarra y Huerta del Marquesado. En esta lista si sólo se tienen en cuenta los municipos con más de un millar de habitantes figuran Villanueva de la Jara, Minglanilla e Iniesta.