(Listado) Así se repartieron por municipios los 237 positivos semanales detectados en la provincia

184 municipios conquenses no han registrado ningún caso de COVID entre sus vecinos en la última semana de datos conocidos. El descenso en la provincia sigue siendo generalizado con una bajada de 84 casos respecto a la semana anterior

Del 7 al 13 de marzo han sido 184 los municipios conquenses que no han registrado ningún caso de COVID entre sus vecinos, cinco más que la semana anterior. La bajada de casos entre las dos últimas semanas de datos conocidos es de 84 casos, siendo el total de los últimos siete días de 237.

Según los últimos datos aportados por la Consejería de Sanidad, se contabilizaron un total de 237 casos frente a los 321 de la semana anterior. Por tanto, continúa el descenso significativo de casos a pesar de que la incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 292 casos por 100.000 habitantes en el conjunto de la provincia, lo que se encuadra en «riesgo muy alto» o «alerta 4», el nivel más alto de los establecidos por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas. Sin embargo, este indicador no sería muy preciso, ya que un caso en una localidad de 100 habitantes dispara la estadística.

Por municipios, Cuenca continúa encabezando la lista aunque disminuyen los contagios de una semana a otra de 102 a 93. Motilla sería el segundo municipio con más casos pasando de 11 a 16. Destaca también Arcas, que sigue recuperándose de las altas cifras de las últimas semanas pasando de 19 a 15 casos.

En Carboneras de Guadazaón han remitido los positivos y en siete días la cifra se ha reducido de 23 casos a 6. En poblaciones más habitadas como Tarancón, Quintanar del Rey, Las Pedroñeras o Mota, la tendencia continúa a la baja, siendo cada vez menor el número de contagios semanal. No se detectan grandes subidas, y las que hay oscilan entre 1 y 4 casos, por ejemplo en localidades como Iniesta, Casasimarro o Vega del Cordorno.