Villalpardo aplica restricciones al confirmarse un segundo contagio y el aislamiento de varios vecinos

El mercadillo y las actividades grupales en Hogar del Jubilado, Biblioteca e instalaciones deportivas quedan suprimidas para los próximos 7 días

Mercado suspendido. Cancelación de las actividades del Hogar del Jubilado. Suspensión de los ensayos de la banda municipal. Nada de actividades grupales lúdicas en la Biblioteca o en las instalaciones deportivas municipales. Son algunas de las medidas que el Ayuntamiento de Villalpardo ha anunciado para las próximos 7 días con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus después de que se haya confirmado un segundo caso activo en el municipio.

El domingo, un varón de 83 años residente que era derivado a un centro hospitalario con un cuadro clínico complicado y con patologías previas, donde daba positivo del virus SARS-Cov-2 tras someterse a la prueba PCR. Este martes el Consistorio anunciaba que ya se conocían los primeros resultados de las pruebas realizadas a contactos del afectado -que había tenido trato con alrededor de 15-20 personas- confirmándose otro contagio.

Además, y al margen de este foco, varios vecinos se encuentran en aislamiento domiciliario a la espera de pruebas o resultados tras haber estado en contacto con positivos de localidades cercanas.

Ante este panorama se ha optado por aplicar restricciones, que han entrado en vigor a las 16:00 horas de este jueves, según recoge un bando municipal. La alcaldesa, Pilar Martínez, no descarta que en las próximas jornadas haya que valorar medidas adicionales. También se ha reactivado la desinfección de calles dos días por semana; será los lunes y jueves a partir de las 4:00.

Villalpardo se suma así a Ledaña y Casas de Benítez, donde se han anunciado medidas extraordinarias ante la situación epidemiológica comarcal o local.