Isabel Tinaut Martínez, vecina de Campillo de Altobuey, ha legado su vivienda al municipio en el testamento con la condición de que sea destinada a un fin social. El alcalde, Francisco López, ha agradecido el gesto a través de las redes sociales tras su fallecimiento la pasada semana.
El pasado jueves, 14 de diciembre, López manifestaba que «hoy hemos despedido a Isabel Tinaut, vecina de nuestro Pueblo. Desde el Ayuntamiento queremos reconocer su generosidad, pues hace un tiempo dejó por escrito su deseo y voluntad de donar su vivienda al Ayuntamiento , para que se destinará a fines sociales y pudiera ser disfrutada por todos. Sirvan estas líneas para compartir nuestro sincero reconocimiento a tan noble gesto, muchas gracias Isabel».
El documento por el que Isabel Tinaut, fallecida con 95 años, lega el inmueble está fechado en diciembre del año 2016. El texto, tras detallar la información urbanística correspondiente, señala que «está muy agradecida a este Excmo. Ayuntamiento por las muestras de afecto y reconocimiento a su familia y en especial a su padre don Isaac Pedro Tinaut, es por ello que mediante testamento le lega la vivienda bajo la condición de que se destine a un fin social, preferiblemente si a bien lo tuvieran las necesidades e interés del municipio como parece ser en este momento a Centro de Salud o a cualquier otro fin social, sin que pueda ser objeto de especulación con ánimo de lucro y quedándole prohibida su venta. El legatario tomará posesión del legado al fallecimiento de la testadora una vez libre y vacía de mobiliario y enseres que haya en la misma».
Por último, en el escrito Francisco López López «como Alcalde de este municipio acepta el legado comprometiéndose como representante máximo del Ayuntamiento y para éste a cumplir con la voluntad de doña Isabel Tinaut Martínez».