Suspendidas las consultas de Enfermería en La Jara, con un equipo sanitario «desbordado» tras 59 nuevos casos

La previsión es que seguramente estos primeros días de la semana se comuniquen más positivos al estar realizándose test de antígenos en una clínica privada.

El equipo de sanitarios de Villanueva de la Jara «está desbordado» por lo que desde este lunes y «hasta que se pueda normalizar la situación» se suspenden las citas de Enfermería en el consultorio de la localidad, según ha informado el Ayuntamiento. Del 4 al 11 de enero se han diagnosticado 59 nuevos casos de coronavirus, entre los que se incluyen tres ingresados, un panorama «muy preocupante» a juicio de las autoridades municipales.

La previsión es que seguramente estos primeros días de la semana se comuniquen más positivos al estar realizándose test de antígenos en una clínica privada. La alcaldesa, Mercedes H. Fogarty, reclama a la población «responsabilidad» y extremar las medidas preventivas «para que entre todos consigamos detener y acabar con esta situación» que ha llevado al municipio al Nivel 3 de medidas especiales.

En otro pueblo de La Manchuela, Minglanilla, también se ha anunciado la suspensión temporal de las consultas habituales de Enfermería y Medicina por la sobrecarga de trabajo derivada del aumento de casos de COVID-19 y las exigencias de rastreo.