Debido al aumento de casos de coronavirus en la zona que depende del Centro de Salud de Minglanilla, se reducirán las consultas programadas de medicina y enfermería para proceder al rastreo de los contactos estrechos y al seguimiento de los enfermos por coronavirus.
Según explica el Ayuntamiento de la localidad un comunicado difundido a los vecinos, actualmente cada positivo tiene muchos contactos estrechos, una realidad probablemente relacionada con las fiestas navideñas. Por ello, se hace un llamamiento a evitar las reuniones de personas no convivientes, llevar siempre la mascarilla y respetar siempre la distancia de seguridad.
En el último informe, a fecha 8 de enero, en la zona del área de salud hay 34 casos activos: 25 corresponden a Villalpardo, 6 a Minglanilla, 1 a Graja de Iniesta, 1 a Puebla del Salvador y otro a La Pesquera.
La reducción de consultas se une a la cancelación de citas del viernes debido a la falta de temporal por el temporal de nieve, únicamente se atendieron urgencias y episodios relacionados con el COVID.