Piden 17 años de cárcel para dos acusados por atracar a mano armada un banco en Motilla y encerrar a los clientes

Según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, una vez se apoderaron del dinero se marcharon de la sucursal tras haber encerrado con llave a los presentes, entre ellos un niño de once años, en la habitación donde se encontraba la caja fuerte,

Audiencia Provincial de Cuenca

El Ministerio Fiscal ha solicitado en sus conclusiones provisionales doce años de prisión para cada uno de los dos implicados en el atraco a mano armada cometido en una entidad bancaria de Motilla del Palancar en junio de 2016 en el que dejaron encerrados a los clientes en la caja fuerte, entre ellos un niño de 11 años.

Las peticiones de la Fiscalía van dirigidas contra cuatro acusados, todos ellos con numerosos antecedentes penales, por robo con violencia e intimidación en local abierto al público (cinco años de prisión), tenencia de armas careciendo de licencia o permiso ( dos años) y, contra dos de los acusados, seis delitos de detención ilegal contra dos de los acusados (cinco años) más otros cinco años por la detención ilegal de menor.

El escrito de la Fiscalía precisa que los cuatro acusados se desplazaron desde Zaragoza a la localidad de Motilla del Palancar a bordo del vehículo Citröen C-5 y mientras dos esperaban realizando labores de vigilancia los otros dos se dirigieron a una sucursal donde
penetraron alrededor de las 14,10 horas día 2 de junio de 2016, pertrechados con una gorra cada uno, gafas de sol y bufanda tipo “braga” que cubrían parcialmente sus rostros. Una vez en el interior de la entidad bancaria, uno de los acusados esgrimiendo un revólver plateado, respecto del que carecía de licencia, se dirigió al mostrador de caja y exigió al empleado que le entregara todo el dinero de caja, apoderándose de 17.225 euros que introdujo en una bolsa de plástico verde.

Entre tanto, otro de los acusados , esgrimiendo una pistola de color negro, respecto de la que carecía de licencia, y tras referir “esto es un atraco”, retuvo a los clientes que se hallaban en dicho momento en la sucursal bancaria, entre ellos un niño de 11 años, y al resto de empleados. Una vez se apoderaron del dinero referenciado, se marcharon de la sucursal tras haber encerrado con llave a todos los allí presentes, tres empleados y tres clientas, una de ellas con su hijo de once años de edad, en la habitación donde se encontraba la caja fuerte, de donde les liberó la directora de la sucursal que al tiempo de los hechos se encontraba fuera de dicha entidad.

Las diligencias previas han sido tramitadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Motilla del Palancar. La celebración de la vista oral esta prevista para este miércoles, día 16, en la Audiencia Provincial de Cuenca.