Restricciones especiales en Almodóvar por la proliferación de casos de COVID-19

Desde la tarde de este martes quedaron clausurados espacios públicos como las pistas polideportivas, el parque municipal, el área recreativa de la Plaza de Toros así como los parques y jardínes, las biblioteca y las salas de actividades.

La proliferación de casos de COVID-19 en el municipio de Almodóvar del Pinar ha desencadenado la asunción de restricciones extraordinarias por parte de su Ayuntamiento para tratar la expansión de la enfermedad. Desde la tarde de este martes quedaron clausurados espacios públicos como las pistas polideportivas, el parque municipal, el área recreativa de la Plaza de Toros así como los parques y jardínes, las biblioteca y las salas de actividades.

Además, a partir de este miércoles, la atención al público en las instalaciones municipales es preferentemente telefónica y para aquellos trámites en los que sea imprescindible la presencialidad hay que concertar cita previa.

Entre las medidas previstas también está la adquisición de material específico como máquinas de ozono ya que también se ha decidido intensificar la desinfección en zonas de transito y fumigación de todo el pueblo.

Fuentes municipales explican que han sido numerosos los casos positivos a lo largo de las dos últimas semanas e incluso se han registrado hospitalizaciones. Muchos de los que permanecen confinados en sus casas han presentado síntomas como fiebre alta y malestar.

Las primeras infecciones se detectaron unos días después del fin de semana del 26 y 27 de septiembre, cuando se organizaron batidas ciudadanas que buscaron -y encontraron en buen estado- a una anciana de la localidad que habían desaparecido. Desde entonces no ha cesado la aparición de casos.

Desde el Consistorio lanzan un mensaje de ánimo a la población para superar esta crisis sanitaria y también insisten en la necesidad de respetar medidas de prevención como uso de mascarilla, higiene de manos y distancia de seguridad.